COSTO HUNDIDO

Por
Coni Marín Q.

Coni Marin Q. (Santiago,1988)

Madre adolescente, al no lograr ingresar a la carrera de teatro, estudia artes visuales en la UC. Con el afán de dejar el hogar paternal y las responsabilidades de una madre, se refugia en el quehacer artístico en un mediocre paso por la academia. Siente el constante llamado del teatro y la necesidad de ostentar un título universitario. Descubre, en un ataque de nervios, la performance, cuando decide aparecer tapada con una toalla en la sala de clases y cortarse las uñas de los pies mientras la profesora corregía a sus compañerxs. En 2014 logra exitosamente titularse y se realiza una selfie en el escenario, junto a su diploma.
Ha dedicado su tiempo a mantener un trabajo independiente, el cuidado de su hija y la gestión cultural, aprendiendo oficios y maneras de trabajo.
La intervención en el espacio público callejero y digital ha sido una constante, presentando personajes, utilerías y vestuarios, invitando a las personas a interactuar o solo mirar, usando como plataformas de exposición Instagram, Facebook, además de participar en ferias independientes, desfiles, fiestas y programas de tv.
En sus obras cuestiona temas como los deseos de fama, los roles de género, la precariedad del trabajo y la automatización en los tiempos contemporáneos. Ama escribir, pintar, hacer serigrafía y hacer fotos.
Trabaja desde 2011 en arte para cine publicitario/video clips, además de realizar cenas clandestinas y catering. Su taller está ubicado en Taller Ojo de Pez y mantiene un activo trabajo de gestión cultural en Barrio Yungay apoyando y creando actividades con vecinxs y artistas.

Sitio diseñado y desarrollado por Estudio Ajolote (2023)